jueves, 29 de septiembre de 2016

Compartimos con la comunidad educativa estas modificaciones en la Ley de Procedimiento Administrativo que nos comunican desde la Delegación Territorial de Educación:

Recordamos a todos los centros educativos de la provincia que a partir del día 3 de octubre de 2016 entra en vigor la Ley 39/15 de procedimiento administrativo común.

Como novedades, que afecta a todas las administraciones, destacamos:

- Todos los ciudadanos/as deben mostrar su DNI, o documento equivalente, en el momento de presentar sus solicitudes. (art 9,1)
- Cuando presente la documentación una persona diferente al interesado debe adjuntar documento que acredite la representación (por ejemplo: autorización).
- Cuando los centros educativos remitan las solicitudes presentadas a otros organismos públicos (otros centros educativos, Delegación Territorial de Educación, Consejerías, etc.) deben añadir la leyenda "COMPROBADO" O "IDENTIFICADO", para hacer constar que se ha realizado el trámite de identificación correctamente.
- Informaremos a la ciudadanía que existe un Registro de Presentación electrónica de la Junta de Andalucía donde pueden entregar la documentación:
http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ciudadania/web/guest/presentacion-electronica-general

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