martes, 14 de marzo de 2017

Celebración del Día de la Mujer

Ojalá no tuviéramos que celebrar el Día de la Mujer. Sería síntoma de que no existen hogares donde a los hijos se les educa de distinta manera que a las hijas para que sean ellas las que se encarguen de las tareas domésticas. Tampoco habría mujeres que ganan menos que hombres que desempeñan el mismo trabajo, ni maltratadores que no respetan la libertad y autonomía de sus novias o esposas, que no respetan sus vidas...

Desgraciadamente, como aún tenemos que cambiar muchas cosas, seguimos conmemorando este día...

Símbolo de la Mujer. 
Realizado por nuestro alumnado 
en el patio del Centro.

Con anterioridad a la constitución del símbolo de la mujer, tuvo lugar un acto en el que las alumnas de 1º de bachillerato: Leonor Cervantes, Alba garcía y Virginia Jiménez, reivindicaron que la igualdad de género sea un hecho. En estos vídeos podéis escucharlas. Merece la pena...





También relacionadas con el Día de la Mujer, se realizaron estas actividades:
  • Los alumnos y alumnas de los tres grupos de 1º ESO  se reunieron en el Salón de Actos para escuchar las historias de 12 compañeros y compañeras acerca de una mujer de su entorno, fuente de inspiración en sus vidas.
    El ganador de este 1º Certamen de Lecturas "Mujeres, fuentes de inspiración en mi entorno" fue un alumno de 1º ESO C, Emilio Padilla Sabatino, que nos emocionó a todos con la historia de su abuela, como así quedó demostrado a través del voto que depositaron su compañeros en una urna a la salida del acto.
    Esta semana la historia de su abuela va a quedar expuesta en un mural del Centro junto a la  de otras grandes mujeres como Marie Curie o Frida Kahlo.

  • En el Teatro Cánovas se representó, para 4º de ESO, alumnado de bachillerato y de GIAT,  "El debate", obra escrita y dirigida por Montserrat Carnero y David TrigueroEl uno de octubre de 1931 se aprobó el derecho al sufragio femenino entre Clara Campoamor y Victoria Kent. Este hecho histórico marca el inicio de esta obra: un encuentro imaginario de estas dos mujeres en la estación de Atocha antes de partir al exilio. En ese “no lugar”, bajo el ruido de las bombas y con  María Zambrano como testigo, comparten sus temores y sus esperanzas en el porvenir. En su conversación imaginan el futuro y nos llevan, en un bucle cíclico de tiempo, a otra estación del siglo XXI, donde una joven pareja de adolescentes, también a punto de partir, se debate entre la reproducción de estereotipos de género y la verdadera toma de conciencia por la igualdad.

  • El alumnado de 1º FPB, acompañado por Antonio Martínez y Mª José Zumaquero, acudió al Ayuntamiento para ver la Exposición "Mujeres geniales".
(Haz clic sobre la imagen para ver más fotos)




No hay comentarios:

Publicar un comentario