viernes, 19 de mayo de 2017

Jornadas interculturales

Este jueves, 18 de Mayo de 2017, se han celebrado en el IES Cánovas del Castillo de Málaga unas Jornadas interculturales dirigidas, en esta ocasión, a alumnado de tercero de secundaria. En ellas se han impartido unas conferencias por parte del profesor de ATAL del centro Jesús Relinque en las que se ha hecho referencia a los valores transcendentales de la interculturalidad como son la solidaridad, tolerancia, respeto a la diversidad, empatía, comprensión con personas en dificultades sociales,económicas y humanas. 


Por otro lado, se ha tocado el tema de la gestión positiva de las emociones para tener una vida más feliz, asunto que le ayuda a nuestro alumnado a ver la vida de una manera más provechosa y le da una visión de futuro más esperanzador. Ver los problemas como aprendizaje y oportunidad de redirigir nuestras vidas es mucho más motivador que verlos como algo negativo y que nos bloquea. Los estudiantes deben saber como gestionar sus sentimientos y emociones para salir adelante en cualquier momento difícil de su trayectoria en su existencia.


Por otra parte se habló de la madre Teresa de Calcuta de sus valores de ayuda,comprensión y compasión a los más desfavorecidos y de su confianza en que nadie debía morir solo.



La importancia del amor para cualquier actividad que se desarrolle en la vida también se tocó en la conferencia. Los asistentes estuvieron de acuerdo que si ponen amor, por ejemplo, en sus estudios todo les sale mejor,así como el cocinero que  hace un plato sabrosísimo  si le pone más amor su sabor es inigualable.


Los estudiantes, profesores y una invitada especial Doña Yolanda Ocaña Romero participaron activamente en la conferencia dando sus opiniones sobre estos temas tan importantes de cara a afrontar mejor el futuro y la vida en general.
Fue una sesión muy interactiva, participativa y bastante aprovechada por nuestros alumnos y alumnas que comprenden que en la vida merece la pena ser tolerantes porque nunca se sabe en qué lugar estará uno cuando los años pasen y ser buena persona no cuesta trabajo y además te da muchas más satisfacciones que sinsabores.

Esperemos que jornadas de esta categoría se sigan celebrando en nuestro querido instituto en años posteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario