jueves, 2 de noviembre de 2017

SUPRESIÓN DE LOS SMS DE PASEN

Desde la Consejería de Educación nos llega la siguiente información para las familias:
Desde el día 9 de noviembre, a continuación de la parada de mantenimiento de Séneca, se procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS.
Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de “autologin”.
Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el e-mail y las Notificaciones a las app iPasen e iSeneca.
Por ello, les comunicamos esta nueva situación y la conveniencia del uso de las app iPasen e iSeneca, a través de las que podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS.
Las Notificaciones a las app son ilimitadas y gratuitas.
Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSeneca seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones.
No obstante, y solo para casos excepcionales, se ha habilitado la posibilidad de activar el modo de aviso SMS a aquellos usuarios que justifiquen ante la dirección de los centros que les resulta imposible recibir tanto email como Notificaciones a la app correspondiente.

Pueden descargar la app desde estos enlaces:
Versión para Android

Versión para iOS




La plataforma PASEN se podrá seguir utilizando a través de cualquier navegador WEB.
 
Los datos de entrada a la aplicación son los mismos (usuario y contraseña) utilizados para el autologin en la plataforma WEB de PASEN. 
Si no poseen aún sus credenciales PASEN (usuario y contraseña) pueden solicitarlas a través de la propia plataforma a que podrán acceder desde la propia Web del centro, a través del icono-enlace a PASEN http://www.iescanovas.es/  o a través de uno de los siguiente enlaces:
Pasos a seguir para conseguir las credenciales PASEN

Desde la página anterior de Login o entrada tendrá que pulsar en el enlace "No tengo acceso" que le pasará a la siguiente ventana donde tendrá que introducir los datos que se les pide y éstos deben coincidir con los que suministraron en la matrícula de su hijo.

Tras pulsar el botón "Aceptar", si todos los datos coinciden con los que están almacenados en SENECA se le enviará un mensaje al movil con las credenciales PASEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario